La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CNC asegura que puerto de Ilo es una buena alternativa para Bolivia pero necesita grande inversión económica

Puerto de Ilo en Perú.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Febrero de 2022 - 14:01

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, señaló este jueves que el puerto de Ilo se convierte en una alternativa positiva para el comercio exterior boliviano, no obstante señaló que se deben tomar medidas muy importantes de inversión económica en el puerto por parte de ambos países, por lo que señaló que es imprescindible que se establezcan condiciones de inversión entre ambos países.

“Pero algo queda claro, se necesita invertir para desarrollar el puerto de Ilo, que sí es una realidad para el comercio exterior boliviano, pero necesariamente debe desarrollarse y esperamos que justamente se dé ese nivel de coordinación bilateral que genere las condiciones específicas para ese desarrollo”, sostuvo Jáuregui a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad dio esas declaraciones tras que el presidente del Perú Pedro Castillo anunciara días atrás, mayores facilidades y ventajas para Bolivia en el puerto de Ilo a cambio de gas boliviano para el sur de su país.

En ese marco el Gerente señaló que es importante que exista un dialogo bilateral donde se establezca claramente las condiciones de inversión por parte de ambos países de tal manera que dicho puerto se potencie y sea más competitivo para el comercio exterior boliviano.

A su vez señaló que para ello será necesario acudir a inversiones público-privadas en ambos países, por lo que el sector privado boliviano estaría dispuesto a trabajar de manera conjunta con el sector público para aprovechar esas facilidades que pretende establecer Perú hacia Bolivia.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar