La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COMIBOL proyecta la minería del “Bicentenario” con nuevos emprendimientos e inversiones público-privadas

Director General de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), David Ramos.

Compartir

CCB / Martes 01 de Febrero de 2022 - 13:43

El director General de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), David Ramos, informó este martes que se proyectó para este 2022 iniciar la nueva minería del Bicentenario, con la ejecución de nuevos proyectos mineros en el país además de apoyar la inversión tanto del sector público como privado del país.

“Vamos a desarrollar nuevos emprendimientos, la nueva minería del bicentenario, por supuesto lo estamos incursionando, lo estamos trabajando y eso va permitir diversificar nuestros recursos económicos, pero a la vez generar fuentes de empleos directos e indirectos”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló durante la gestión 2021 se invirtió alrededor de 27 millones de bolivianos y se prevé que durante esta gestión 2022 se duplique la inversión en la minería estatal, con el fin de alcanzar e identificar recursos para establecer reservas y dar lugar a una explotación que implique más tecnología.   

Señaló que al momento existen nuevos emprendimientos como Mesa de Plata, Negrillos, San Ramon, entre otros.

En el caso del Mutún señaló que al momento esa nueva fuente minera tiene un 50% de avance en el montaje de la planta siderúrgica.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar