La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno cumple con víctimas de las masacres y prevé que en febrero puedan acceder a fideicomiso de Bs8 millones

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca.

Compartir

CCB / Jueves 27 de Enero de 2022 - 13:04

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó este jueves que el Gobierno estaría cumpliendo con las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata y aseguró que se prevé que a partir del mes de febrero las mismas ya puedan acceder al fideicomiso de más de 8 millones de bolivianos que fue aprobado por el Gobierno.

“8 millones de bolivianos, un fideicomiso para que los hermanos de Senkata y Sacaba puedan acceder a este crédito, nosotros estamos diseñando ahora los requisitos puedan acceder y así puedan disponerse a partir del Banco de Desarrollo Productivo para que los hermanos puedan acceder a este crédito para sus emprendimientos productivos”, sostuvo Huanca a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que la tasa de interés será el mismo que para el crédito SiBolivia, es decir de un 05% de interés anual de tal manera que el acceso sea rápido y flexible para todas las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata.

Por otra parte señaló además que durante este mes de enero se concluirá con la reglamentación de los decretos supremos que aprueban el fideicomiso y que se prevé que durante los primeros días del mes de febrero las víctimas ya podrán acceder al mismo.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar