La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y jubilados se reúnen este martes para analizar el incremento de pensiones

Eecutivo de la Confederación de Jubilados del Sistema Integrado de Pensiones, Rodolfo Ayala.

Compartir

CCB / Lunes 17 de Enero de 2022 - 12:51

El ejecutivo de la Confederación de Jubilados del Sistema Integrado de Pensiones, Rodolfo Ayala, informó este lunes que su sector se reunirá con el Gobierno la jornada del martes para tratar el incremento de renta para el sector puesto que la que se pretende hacer es muy inferior al que requiere el sector.

“Para mañana solucionar el tema económico, supuestamente hay incremento, pero nosotros mañana haciendo un diálogo con el gobierno vamos a quedar y vamos a ver si hay humo blanco (…) no convence el supuesto incremento que solo nosotros le llamamos mantenimiento de valor”, sostuvo Ayala a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que el Gobierno pretende incrementar más o menos unos 6 bolivianos que sería la variación de las UFV para el sector rentista, situación que fue totalmente rechazada por el sector de los jubilados, por lo que se espera que este martes durante la reunión se pueda escuchar la propuesta de un verdadero incremento de sus rentas para el sector.

Detalló que la propuesta que llevará el sector, será la petición de un incremento de acuerdo a los precios y variación de la canasta familiar y que en caso de que el Gobierno no quiera hacer caso a esa propuesta el sector tendrá que tomar de determinación de salir a las calles, manifestó.

Por otra parte señaló que otro de los temas a tratar este martes es el del incremento de la renta dignidad que según los estudios del sector el mismo debería subir a 570 bolivianos para quienes no perciben ningún tipo de renta y de 500 bolivianos para quienes perciben una renta.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar