La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación de choferes anuncia que no acatará paro indefinido, aseguran que es político y dañará su economía

Secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Noviembre de 2021 - 12:30

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo informó este viernes que el sector del transporte urbano no acatará el paro nacional indefinido que fue convocado por cívicos de Santa Cruz y gremiales desde esa ciudad, asegurando que el mismo es político y afectaría a la economía de su sector.

“No vamos a acatar este paro, no tenemos por qué acatar, hasta no conocer perfectamente cuáles son los alcances de esta ley (…) tenemos que socializar hay algunos vacíos, hay algunas dudas, tienen que hacer varias interrogantes las federaciones y es por eso que vamos a pedir a que se socialice esta ley”, sostuvo Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

Por su parte el ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz, Edson Valdez, señaló claramente que su sector no acatará de ninguna forma el paro general, por considerarlo político y oportunista que está siendo digitado desde Santa Cruz y opositores que perpetraron el golpe de Estado.

“En realidad nosotros como transportistas estamos en contra de estos oportunistas, opositores que hay, que están pidiendo la renuncia de nuestro presidente, es un presidente electo democráticamente, entonces respetamos nosotros eso, lo que queremos y pedimos al Gobierno es socializar este tema”, sostuvo Valdez.

El dirigente de los transportistas de La Paz, señaló que su sector trabajar de manera normal el día lunes 8 de noviembre, puesto que los mismos no pueden parar debido a que tienen deudas con el banco y un día de paro afectaría gravemente a su economía y a la reactivación que intenta el sector del transporte.

Señaló que pedirán al gobierno socialice la norma y tomen en cuenta las observaciones que su sector hizo a la misma, para lograr acuerdos y se pueda consensuar alguna modificación de la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y financiamiento al Terrorismo.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar