La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Regalías mineras ascienden a más de $us 3.600 millones superando en un 65% las ventas del 2020

Director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), Mauricio Mamani.

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 12:35

El director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), Mauricio Mamani, informó este miércoles que a la fecha las regalías por exportación y venta de minerales en el país sobrepasaron en un 65% las logradas el año pasado en el mismo periodo.

“En porcentaje estamos superando en 65% las regalías (con relación al año pasado), saben nuestros hermanos mineros que 65% es bastante elevado que los otros años, vamos a sacar todavía un nuevo informe hasta fin de año”; sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que el precio internacional de los minerales ayudó bastante a que durante este año se bata un record en la obtención de regalías, puesto que la generación de un 65% más de divisas para el país por la venta y exportación de minerales, no se logró en varios años.

Detalló que al momento se prepara otro informe sobre las utilidades, para que el mismo sea difundido por el presidente Arce en su informe de un año de gestión este próximo 8 de noviembre.

El año pasado, durante el régimen de facto y la paralización de proyectos mineros, ingresó al país alrededor de 1.717 millones de dólares, hablando de todos los minerales y metales; ahora, en lo que va de la gestión se llegó a 3.664 millones de dólares en materia de regalías y se estima que en los próximos meses se bata el récord en materia de ingresos mineros.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar