La Paz, Bolivia

21 de junio de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Morales acompañará los alegatos orales en la Haya los días 19 y 20 de marzo

Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Compartir

CCB / Lunes 12 de Marzo de 2018 - 14:23

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, informó el lunes que estará presente en los alegatos orales en la Haya durante los días 19 y 20 de marzo, posteriormente a esas jornadas acompañará las audiencias desde el País.

“Quiero decirles que está previsto volver el día martes, yo acompañaré el día lunes y martes; y el miércoles estaré acá para el gabinete correspondiente y acompañar desde acá a las audiencias o alegatos orales” sostuvo el Presidente.

El presidente señaló que viajará el día jueves de esta semana la Haya, el viernes se reunirá con autoridades de España, el sábado trabajará con el equipo jurídico internacional, entre ellos Rodríguez Beltze, Sacha Llorenti, Carlos Mesa; presenciará los dos primeros días de la audiencia oral en la CIJ.

La corte programó 6 audiencias orales, tres para Bolivia y tres para Chile; Bolivia abre el alegato oral el 19 de marzo hasta el 20; el 21 no se tendrá actividad, y el 22 y 23 serán las exposiciones de Chile.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, firmó la jornada del viernes el Decreto Supremo 3578 del fondo complementario de jubilación para el transporte público, mediante el cual cualquier transportista que realice su aporte mediante la carga de Gas Natural...



Gobierno reitera invitación al diálogo a la UPEA con equipo de ministros para esta tarde

Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

CCB / Miércoles 30 de Mayo de 2018

El ministro de la presidencia,  Alfredo Rada, dio a conocer esta jornada una carta enviada a la UPEA, donde se reitera la invitación al diálogo, para tratar las demandas presupuestarias de esa casa superior de estudios, con un equipo de ministros de Estado designado por el preside...

Descargar

Descargar