La Paz, Bolivia

24 de septiembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Morales acompañará los alegatos orales en la Haya los días 19 y 20 de marzo

Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Compartir

CCB / Lunes 12 de Marzo de 2018 - 14:23

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, informó el lunes que estará presente en los alegatos orales en la Haya durante los días 19 y 20 de marzo, posteriormente a esas jornadas acompañará las audiencias desde el País.

“Quiero decirles que está previsto volver el día martes, yo acompañaré el día lunes y martes; y el miércoles estaré acá para el gabinete correspondiente y acompañar desde acá a las audiencias o alegatos orales” sostuvo el Presidente.

El presidente señaló que viajará el día jueves de esta semana la Haya, el viernes se reunirá con autoridades de España, el sábado trabajará con el equipo jurídico internacional, entre ellos Rodríguez Beltze, Sacha Llorenti, Carlos Mesa; presenciará los dos primeros días de la audiencia oral en la CIJ.

La corte programó 6 audiencias orales, tres para Bolivia y tres para Chile; Bolivia abre el alegato oral el 19 de marzo hasta el 20; el 21 no se tendrá actividad, y el 22 y 23 serán las exposiciones de Chile.

Descargar

Descargar


El presidente, Evo Morales, informó la jornada del viernes que se presentó la contramemoria ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, en el caso de la demanda que planteó Chile contra Bolivia sobre la naturaleza y el uso de los manantiales del Silala, asimismo so...


Expresidentes de Bolivia manifiestan su unidad en torno al fallo de la Haya por la reivindicación marítima

Presidente Morales junto a expresidentes y excancilleres tras la reunión.

CCB / Lunes 17 de Septiembre de 2018

La jornada del lunes tras la reunión sostenida en la Casa del Pueblo entre el presidente Evo Morales y exmandatarios y excancilleres de Estado, las exautoridades manifestaron y ratificaron su unidad en torno al fallo que emitirá el primero de octubre la Corte Internacional de Justicia ...

Descargar

Descargar