La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras muerte de militares por contrabandistas Morales presenta proyecto de ley que habilita uso de armas en lucha contra el contrabando

Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Compartir

CCB / Lunes 12 de Marzo de 2018 - 13:26

El primer mandatario de Estado Plurinacional, Evo Morales, la jornada del lunes, señaló que enviará en las siguientes horas un Proyecto de Ley de la Aduana a la Asamblea Legislativa, mediante la cual se habilita a las fuerzas Armadas hacer el uso de armas de fuego para la lucha contra el contrabando, esto tras la muerte de dos militares a manos de contrabandistas el domingo pasado.

“Quiero informarles que hoy día estoy enviando a la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley, Articulo 1 objetivo: La presente ley tiene por objeto fortalecer las medidas de coordinación interinstitucional para la lucha contra el contrabando”, informó Morales en conferencia de prensa.

La autoridad del Estado desaprobó la actitud por parte de contrabandistas que atentan contra la vida de militares y funcionarios de la Aduana Nacional, al decomisar sus mercaderías, por esa razón en coordinación las Fuerzas Armadas se trabajó un proyecto de Ley que sancionará duramente a los contrabandistas.

Entre los artículos más importantes: Art.4 los servidores públicos de las fuerzas armadas y la policía en ejercicio de sus funciones de lucha contra el contrabando estarán exentos de responsabilidad penal cuando por fuerza mayor afecten un bien jurídico.

Articulo 5: Acción en Ilícitos Fragantes de contrabando 1) Los funcionarios de las Fuerzas armadas tendrán la facultad de arrestar a los contrabandistas infragantis; Art.6 las fuerzas armadas y la policía boliviana están  facultadas  para utilizar el uso de armas de fuego.

Descargar

Descargar


El jefe de la Bancada de Diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, la jornada del martes aseguró que se respetará la Constitución Política del Estado (CPE) y se garantizarán que partidos políticos de oposición puedan inscribir a sus m...


Concejal Silva asegura que paro convocado por plataformas es político y que solo acatará la oposición

Concejal de Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva.

CCB / Miércoles 05 de Diciembre de 2018

El concejal de Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva, aseguró la jornada del miércoles que el paro cívico convocado por las plataformas ciudadanas, es una medida política y que la misma solo será acatada por los políticos de oposición y que la adminis...

Descargar

Descargar