La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que retraso en la Línea Amarilla del Tren Metropolitano se debe a falta de seriedad del alcalde de Cochabamba

Tren Metropolitano de Cochabamba.

Compartir

CCB / Martes 24 de Agosto de 2021 - 11:32

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó, este martes desde Cochabamba, que el avance físico del proyecto del Tren Metropolitano llega a un 66.25%, sin embargo, lamentó que se genere cierto retraso en la Línea Amarilla, a causa de la falta de seriedad del Alcalde de esa ciudad.

“Hemos visto al señor Alcalde desdecirse en muchas de sus declaraciones, primero nos dice que va ir el tren amarillo, luego nos dice que lo van a pensar”, dijo el Ministro, al pedirle a la autoridad edil de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que tenga seriedad en el proyecto.

“Todas las autoridades debemos estar unidos para sacar adelante este proyecto que es anhelado para el pueblo cochabambino, que traerá recursos económicos frescos de la industria sin chimenea”, enfatizó el Ministro.

Para avanzar con los trabajos de la Línea Amarilla, Montaño dijo que se presentaron, a la Alcaldía, más de ocho diseños, pero ninguno fue aprobado.

“Ojalá no sea una posición política, porque al Alcalde hemos escuchado varias veces decir que iba a hacer lo posible para (concretar) el proyecto”, acotó Montaño.

Subcontratistas

En cuanto a las cancelaciones a las empresas Subcontratistas, Montaño aclaró que no se tiene deuda alguna con las empresas adjudicatarias. “Que no nos responsabilicen a nosotros, nos quieren echar la culpa cuando se retrasan las cancelaciones a los subcontratistas”, lamentó el Ministro.

En esa línea, luego de la inspección que realizó la autoridad, se evidenció buen porcentaje de avance de obras, el Ministro adelantó que se entregará una nueva Planilla de más de 52 millones de bolivianos.

Asimismo, informó que recibió las cartas del Embajador de España luego de refrendar la venta de acciones que realizó la empresa JOCA, al Grupo Financiero URBAS.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar