La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno niega persecución política en caso de Entel y no descarta que se haya desfalcado más dinero de sus arcas

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 22 de Abril de 2021 - 12:15

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, negó este jueves que se esté realizando persecución política en el caso de corrupción dentro de la estatal Entel, asegurando que, si a partir de las investigaciones resulta que se desfalcó más cantidad de dinero, su cartera de estado exigirá que se dé con todos los responsables para que estos devuelvan la plata de los bolivianos.

“Tiene que seguir la investigación y si hay más recursos económicos que la investigación pueda mostrar al pueblo boliviano, vamos a seguir insistiendo a que todas las personas involucradas tengan que devolver estos recursos económicos (…) tendrán que decir quiénes más participaron en este desfalco”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que tras la aprehensión de la señora Carla Gabriela V. F., la misma, debe decir quiénes más participaron en los desfalcos y actos de corrupción en la estatal Entel, para que se de con todos los responsables y los mismos además de ser castigados por la justicia deberán devolver todo el dinero de los bolivianos.

A su vez Montaño detalló que la empresa fantasma no cuenta con el NIT en Bolivia y tampoco cuenta con el RUC de registro de empresa allá en el vecino país del Perú, por lo que se muestra flagrantemente un desfalco de dinero a cuentas de personas que nada tenían que ver con la empresa de los bolivianos.

Con relación a las declaraciones del exministro de Obras Públicas Iván Arias, quien deslindó responsabilidades en el caso; Montaño, sostuvo, que es tarea y tuición de todas las autoridades ministeriales, velar para que los centavos, bolivianos y dólares del pueblo estén bien resguardados en todo momento.

Finalmente la autoridad negó que se esté realizando persecución política en este caso, asegurando que las denuncias que se hacen están respaldadas con documentos fehacientes y verificables, los cuales fueron entregados a la fiscalía para que la misma actúe y dé con los responsables de semejantes desfalcos que se realizaron durante el régimen de Jeanine Añez.  

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar