La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Multitudinaria marcha en La Paz exige justicia por el golpe de Estado y las masacres en Sacaba y Senkata

Multitudinaria marcha en el centro paceño.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Marzo de 2021 - 11:56

Una multitudinaria marcha se llevó adelante este lunes en las principales arterias del centro paceño, exigiendo justicia por las persecuciones durante el golpe de Estado y las masacres de Senkata y Sacaba llevados adelante por el régimen de facto de Jeanine Añez, rechazando de esa manera el discurso de una supuesta persecución política que pretende implantar la derecha boliviana.

“Estamos pidiendo la justicia limpia que se haga contra todos los personajes que nos han discriminado, nos han humillado, nos han masacrado, durante el golpe de Estado, durante los 1 meses que nos han discriminado, nos han perseguido, por eso ahora pedimos justicia”, sostuvo Idelfonso Canaza, Mallku del Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (CONAMAQ).

El dirigente señaló que todo el pueblo boliviano se encuentra en estado de alerta y de emergencia, ante las amenazas de articulación de la derecha boliviana que llevó adelante el golpe de Estado el 2019, asegurando que en esta ocasión el pueblo boliviano no permitirá nuevamente que se quiera desestabilizar el país.

Señaló que los ayllus del Qollasuyo defenderán al presidente Luis Arce Catacora y a su gobierno electo democrática y constitucionalmente, asegurando que en ese sentido harán respetar la Constitución Política del Estado.

La marcha inició a las 9 de la mañana desde la cervecería en La Paz y recorrió todo el centro paceño hasta llegar a puertas de la Fiscalía para pedir justicia y que se dé con todos los responsables, autores materiales e intelectuales  del golpe de Estado y las masacres de Senkata y Sacaba, además de las persecuciones durante los 11 meses que duró el régimen de facto de Jeanine Añez.

  

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar