La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios piden paz y rechazan movilizaciones de grupos de derecha que perjudican a la economía boliviana

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Viernes 19 de Marzo de 2021 - 13:13

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde, este viernes informó que su sector, choferes, sastres y artesanos, rechazan las movilizaciones que se están generando en el país por algunos sectores de derecha, asegurando que esas medidas solo perjudican la reactivación de su economía, luego de quedar afectada por más de un año, tras el golpe de Estado y la pandemia por el coronavirus.

"Junto al transporte, junto a gremiales, junto al sector de la Federación de Sastres y artesanos del departamento de La Paz, queremos a la población que haya paz. Pedimos a la justicia que sea imparcial, todos estos movimientos, movilizaciones perjudican al sector productivo (...), En este momento no (nos vamos a movilizar) porque creemos que es un gran perjuicio para el sector productivo", Sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los microempresarios pidió a la justicia boliviana ser imparcial respecto a los últimos procesos que se iniciaron en contra de exautoridades del régimen de facto, ya que los fallos que se determinan desde esa instancia provocan que algunos sectores se movilicen.

Conde informó que a causa de los conflictos político-sociales durante el golpe de Estado el 2019 y la pandemia se cerraron más de 120 mil unidades productivas, por lo que aseguró que su sector no se unirán a las actuales movilizaciones de algunos sectores siendo que esas medidas perjudican a su economía.

El dirigente rechazó las medidas de algunos sectores de derecha movilizados instándoles a que haya paz y que piensen en la reactivación de los sectores productivos.

 

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar