La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SEDEM asegura que Gobierno de Añez favorecía a empresas privadas para la provisión de productos del subsidio

Gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Fátima Pacheco.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Marzo de 2021 - 13:05

La gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Fátima Pacheco, este viernes denunció que en el Gobierno de facto de Jeanine Añez a través de sus funcionarios se favorecían a empresas privadas grandes para la proporción de productos para el subsidio, siendo que en el Gobierno de Evo Morales se crearon empresas públicas con la participación de pequeños productores para que sean ellos los que provean dichos alimentos.

"Lo lamentable ha sido que el año pasado a nuestras empresas productivas, EBA, a la Empresa Boliviana de Alimentos, que son ellos los principales proveedores (...), el año pasado les han bajado tanto los pedidos que hacían hacia el subsidio y lamentablemente han ido a favorecer a empresas privadas grandes, entonces esto es lo que ha afectado a nuestras empresas públicas", sostuvo Pacheco a la Agencia de Noticias CCB.

La Gerente del SEDEM señaló que al favorecer a esas empresas privadas se dejó de demandar productos de las empresas públicas, tal sería el caso de la Empresas Boliviana de Alimentos (EBA), lo que implicó el riesgo de que la misma quiebre, siendo ese el objetivo que se tenía desde el gobierno transitorio.

Pacheco también denunció que durante los últimos meses del 2019 no se les canceló a los pequeños productores que proveían alimentos para el subsidió, en ese sentido señaló que ya se estarían regularizando esos pagos.

La jornada pasada la autoridad también denunció que el Gobierno de facto tenía intenciones de quebrar las empresas estatales por lo que en los siguientes días se brindará un informe detallado de la situación de cada empresa.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar