La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte Libre de La Paz espera convocatoria del Gobierno  para tratar tema del SOAT 2021

Secretario ejecutivo del Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Marzo de 2021 - 13:22

El secretario ejecutivo del Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara, este viernes informó que su sector se encuentra a la espera de que el Ministerio de Economía los convoque para tratar el tema del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) siendo que ese seguro estará  vigente hasta el 30 de abril del 2021 y los transportistas exigen su vigencia toda esta gestión.

“Estamos a la espera de poder instalar nuevamente la reunión, estamos en un cuarto intermedio aún. Entendemos el trabajo que está haciendo el Gobierno central ya que tiene que coordinar con la empresa UNIVIDA, esperemos que en esta semana o a la siguiente semana nos convoquen porque esto es a nivel nacional”, informó Tancara a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los transportistas señaló que aguardan que el Gobierno los convoque para que les den a conocer  una propuesta acerca del seguro, sin embargo, anteriormente Tancara informó que desde el Ministerio de Economía les propusieron en reducir el 38% del SOAT.

El dirigente informó que su sector será prudente en sus exigencias respecto al SOAT y están dispuestos a escuchar la propuesta del gobierno.

“El Transporte Libre no va a ser intransigente, no se va a cerrar a nada, más al contrario, si podemos encontrar una solución, una conclusión entre autoridad y choferes, yo creo que lo vamos a aplaudir”, finalizó Tancara.  

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar