La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Baranda cede y caen del 4to piso varios estudiantes de economía de la UPEA de El Alto

Video que muestra el instante justo de la caida de los estudiantes.

Compartir

CCB / Martes 02 de Marzo de 2021 - 13:23

La mañana de este martes varios estudiantes del área económica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), cayeron del cuarto piso de esa casa superior de estudios, al ceder una de las barandas, mientras realizaban una Asamblea General Estudiantil Extraordinaria.

Antes de la caída cientos de los estudiantes se encontraban en el pasillo de esa facultad protestando en contra de uno de sus dirigentes, en los videos se observan amagues de enfrentamientos entre dos señoritas, justo en el extremo de la baranda y segundos después cede el mismo dejando caer a varios estudiantes.

Algunos de los estudiantes cayeron al piso inferior y se encontraban con lesiones, sin embargo una mayoría cayó hasta la planta baja, de los cuales según datos de la policía, tres estarían fallecidos y los demás con serias lesiones en el cuerpo y la cabeza.

Los heridos fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de El Alto y la policía continúa con las investigaciones sobre lo sucedido.

Varios videos publicados en redes sociales muestran el momento justo de la caída y los instantes anteriores cuando la turba de estudiantes presumiblemente gritaba “fuera Yamil”, según se escucha en las imágenes.

La Asamblea fue convocada por dirigentes de los centros de estudiantes de las carreras que conforman la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la UPEA, de manera extraordinaria, para tratar la situación institucional de la facultad.

Convocatoria a la Asamblea Estudiantil Extraordinaria.

 


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar