La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La ABC habilita paso alternativo tras pérdida total de plataforma en la carretera Santa Cruz Cochabamba

Gerente Regional de Santa Cruz de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), David Acebey.

Compartir

CCB / Jueves 28 de Enero de 2021 - 13:13

El gerente Regional de Santa Cruz de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), David Acebey, informó que en la madrugada de este jueves se produjo un colapso en la alcantarilla en la carretera Santa Cruz-Cochabamba a la llegada del municipio Buena Vista.

“Las condiciones climáticas, la precipitación persistente y la cantidad de agua que corre por esta alcantarilla colapsó en la madrugada, provocando pérdida de plataforma”, dijo Acevey.

De manera inmediata se está habilitando un paso alternativo para para vehículos livianos, como ser automóviles, ya pueden circular por el sector de Buena Vista, utilizando los accesos a este municipio.

“Estamos coordinando con la empresa que está a cargo de la construcción del par vial Montero – Yapacaní, ellos van a habilitar los accesos para que los vehículos de transporte pesado puedan circular por la variante Buena Vista”, aseguró que hasta 15:00 horas ya se podrá circular por esa zona.

La segunda acción será la reparación y la rehabilitación de esta alcantarilla, y restituir la plataforma para ello se está movilizando el equipo para preparar los terrenos de fundación, asentar chapas arco que son las de alcantarillas metálicas y de más rápida ejecución” agregó.

Solicitó a los usuarios tomar precauciones y considerar el trabajo de la maquinaria pesada. 

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar