La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente de Impuestos nacionales informa que recaudaciones a diciembre de este 2020 sobrepasaron los Bs 4.000 millones

Recaudaciones.

Compartir

CCB / Lunes 28 de Diciembre de 2020 - 13:14

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón informó este lunes que las recaudaciones de los meses de noviembre y diciembre de este año, sobrepasaron las metas establecidas, alcanzando los 4.000 millones de bolivianos, asegurando que ello se debe al trabajo realizado por la institución.

“La recaudación del mes de noviembre y de este mes de diciembre han mejorado notablemente, pasamos la recaudación en estos dos meses de 4.000 millones de bolivianos (…) por el trabajo que estamos realizando, básicamente trabajando en el tema de la cultura tributaria”, sostuvo Cazón a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que para estos últimos meses del año se había establecido recaudar aproximadamente 3.800 millones de bolivianos, pero al momento se sobrepasó esa meta llegando a sobrepasar los Bs 4.000 millones.

Por otra parte la autoridad detalló que el trabajo de recaudación se acentúa especialmente a las empresas que continuaron trabajando durante la pandemia, es decir a las que no fueron afectadas de gran manera por la crisis del coronavirus, y que durante la siguiente gestión se velará en trabajar en ese tipo de empresas que no fueron afectadas por las restricciones de la cuarentena.

Las declaraciones las hizo tras la promulgación de la ley de impuestos a las grandes fortunas y el RE-IVA realizado la mañana de este lunes en la Casa Grande del Pueblo.   

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar