La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores fabriles aseguran que no aceptarán que empresarios incumplan el pago de aguinaldo que fenece este 21

Presidente de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles, Mario Segundo.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Diciembre de 2020 - 12:04

El presidente de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles, Mario Segundo informó la jornada del lunes que fenece el plazo que el Ministerio de Trabajo dio para que las empresas e industrias cancelen a sus trabajadores el aguinaldo de fin de año, derecho que no se debatirá, por lo que aseguró que los trabajadores harán respetar sus beneficios.

“Nosotros no vamos a discutir, ni debatir en este tema, es de cumplimiento obligatorio que los empresarios que tienen que cumplir hoy ya cumple de acuerdo a la ley (el pago del aguinaldo), en caso de su incumplimiento, nosotros los trabajadores estamos en estado de emergencia permanente”, sostuvo Segundo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que este lunes se cumple el plazo para que los empresarios e industrias del todo el país cancelen el aguinaldo de navidad y que no permitirán el incumplimiento del mismo, por lo que no descartan movilizaciones en caso de que ello suceda.

Por otra parte Segundo, aseveró que al momento los trabajadores fabriles se encuentran en pie de lucha, en los juzgados de trabajo, donde los jueces estarían dando vía libre a que las empresas estén despidiendo masivamente a sus trabajadores sin el pago de sus beneficios sociales.

En ese sentido aseveró que son 3 industrias en La Paz, donde la justicia estaría siendo comprada por el dinero de los empresarios, dando la espalda a los trabajadores, por lo que advirtieron que iniciarán juicios pro prevaricato contra los jueces que benefician a empresarios.  

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar