La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno lanza el Plan de Lluvias 2021 con inversión de Bs 46.3 millones para garantizar transitabilidad en carreteras

Autoridades de la ABC.

Compartir

CCB / Lunes 07 de Diciembre de 2020 - 11:29

El técnico en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ing. Sául Sánchez, informó este  lunes que se lanzó el Plan de Lluvias 2021, asegurando que el mismo contará con una inversión de 46.3 millones de bolivianos y el mismo tendrá una duración de cuatro meses desde diciembre hasta marzo del 2021.

“Se ha elaborado el Plan Lluvias 2021, es te plan tiene una duración de cuatro meses que abarca desde diciembre del 2020 hasta el mes de marzo 2021. Los objetivos del plan, garantizar la transitabilidad permanente a lo largo de la Red Vial Fundamental y la segunda realizar una intervención oportuna eficiente”, sostuvo Sánchez en conferencia de prensa.

La autoridad aseveró que para la ejecución del plan de Lluvias 2021 se tiene programado un presupuesto de 46.324.277 bolivianos, los cuales permitirán realizar actividades para la liberación de cualquier carretera que se vea afectado por algún evento climatológico.

En ese sentido Sánchez aseveró que se tienen en proceso de contratación alrededor de 83 empresas de conservación vial, 26 empresas de construcción, 18 empresas en tramos de rehabilitación, además de 800 equipos de maquinaria pesada, los cuales están disponibles y por contratar.

También se tendrá 424 microempresas de conservación vial y 21 microempresas especializadas, además de personal técnico y especializado en oficina central y en cada regional.

Las emergencias que se atenderán son obstrucción de vías derrumbres de menor magnitud, obstrucción de alcantarillas además de emergencias mayores como pérdidas de plataforma, derrumbes de gran magnitud y pérdida de obras mayores.

Las autoridades de la ABC aseguraron que la población que se vea perjudicada por algún suceso en la red vial fundamental puede contactarse inmediatamente con la línea gratuita 800-10-7222 o escribir al whatsapp 71219232.      

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar