La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

120 millones de piezas de los nuevos billetes de la Familia del Estado Plurinacional circulan en el País

Billetes de la Nueva Familia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Compartir

CCB / Martes 23 de Abril de 2019 - 13:17

El Gerente de Tesorería del Banco Central de Bolivia, Sergio Cerezo, informó el martes luego del lanzamiento a circulación del corte de 200 bolivianos de la Nueva Familia de Billetes del Estado Plurinacional de Bolivia (FBEP), que al momento ya circulan alrededor de 120 millones de piezas de los nuevos billetes de cortes de 10, 20, 50 y 100 bolivianos.

“Están como 120 millones de piezas en el mercado, y como lo hemos señalado estos billetes van a ingresar paulatinamente en la medida que los otros cumplan su ciclo (de vida) normal (…) mucho va depender de este ciclo natural del billete en la medida que la población vaya recibiendo poco a poco este billete”, sostuvo la autoridad.

Cerezo por otra parte indicó que al momento se encuentran disponibles 20 millones de piezas del nuevo billete de corte de 200 bolivianos, los cuales se pondrán a circulación en la medida de que los bancos cambien en el Banco Central de Bolivia, los billetes gastados del corte de 200 bolivianos.

Al momento circulan 671 millones de bolivianos de la nueva familia de billetes, del corte de 10 bolivianos circulan 214 millones; 161 millones de piezas de 20 Bs; 70 millones de 50B bolivianos, 175 millones del corte de 100 bolivianos y finalmente 41 millones de bolivianos en billetes de corte de 200 bolivianos.

Esa cantidad de billetes, aseguró de ninguna manera incrementan la cantidad de billetes que circulan, sino que van siendo reemplazados en la medida en que se van desgastando los billetes de los anteriores cortes.

Descargar

Descargar


Organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en distintas rutas de Argentina en reclamo de un salario universal para desocupados y trabajadores cuyos ingresos no logran contrarrestar la acelerada inflación. La protesta en decenas de rutas de las afueras de Buenos Aires y var...


México: sin dinero para las copias realiza sus currículums a mano y ¡recibe 30 ofertas de trabajo!

Currículum hecho a mano.

CCB / Viernes 22 de Julio de 2022

Aunque en el mundo hay muchísimas personas con bienestar económico, desafortunadamente hay otras a las que les cuesta el doble salir adelante. Pero la perseverancia, las ganas y los sueños son el motor necesario para no rendirse nunca, sin importar que tan malas sean las circun...