La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Posesionan a Sabina Orellana Cruz como nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización

Sabina Orellana Cruz, nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

Compartir

CCB / Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 15:20

La tarde de este viernes el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, posesionó a la ciudadana Sabina Orellana Cruz, como nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, con lo cual se repone esa cartera de Estado tras cerrare sin más por el régimen de facto de Jeanine Añez.

"Hoy se está reponiendo el ministerio más importante, que es el ministerio de culturas y el tema de descolonización que se va trabajar en esta cartera (...) Gracias hermano Presidente por confiar en mi persona para llevar adelante este ministerio. Las culturas no son un gasto absurdo como lo dijeron antes", sostuvo Orellana tras su posesión como flamante Ministra de Culturas.

la nueva autoridad designada aseveró que es importante que el Ministerio de Culturas se reactive, asegurando que asumir esa cartera de Estado es un gran reto para las mujeres indígenas y que se profundizará a partir de ello la revolución democrática y cultural.

Por su parte el Presidente Arce aseveró que con el acto se restituye el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, obedeciendo el mandato del pueblo boliviano y de las organizaciones sociales e indígenas del país.

Arce señaló además que la Descolonización es una tarea que se debe profundizar puesto que el colonialismo y el patriarcado se bazan en el establecimiento de relaciones desiguales e injustas; por lo que despatriarcalizar y descolonizar es romper esa desigualdad entre los pueblos y sociedades.

En el mismo acto se posesionó a los viceministros de Interculturalidad y Viceministro de Descolinización y Despatriarcalización.

 

 

Descargar

Descargar


Organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en distintas rutas de Argentina en reclamo de un salario universal para desocupados y trabajadores cuyos ingresos no logran contrarrestar la acelerada inflación. La protesta en decenas de rutas de las afueras de Buenos Aires y var...


México: sin dinero para las copias realiza sus currículums a mano y ¡recibe 30 ofertas de trabajo!

Currículum hecho a mano.

CCB / Viernes 22 de Julio de 2022

Aunque en el mundo hay muchísimas personas con bienestar económico, desafortunadamente hay otras a las que les cuesta el doble salir adelante. Pero la perseverancia, las ganas y los sueños son el motor necesario para no rendirse nunca, sin importar que tan malas sean las circun...