La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trópico de Cochabamba pide al Gobierno flexibilizar la cuarentena y al TSE fecha para los comicios

Andrónico Rodríguez.

Compartir

CCB / Viernes 22 de Mayo de 2020 - 14:58

El vicepresidente de las 6 federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, conjuntamente a otros dirigentes este viernes emitió un pronunciamiento donde piden al Gobierno transitorio la flexibilización de la cuarentena por razones humanitarias, además de pedir a la Asamblea Legislativa Plurinacional fiscalizar el destino de los recursos del TGN, y por otra parte, exigieron al TSE fecha para los comicios generales, siendo existe un plazo de 90 días para que se lleven a cabo.

“Pedimos al régimen de Añez la flexibilización de la cuarentena por razones humanitarias. Exigimos a la ALP a fiscalizar y transparentar el destino de los recursos del TGN, los créditos asumidos por el régimen y los recursos de cooperación internacional para la salud (…). El TSE debe definir la fecha para la realización de las elecciones generales en el plazo de 90 días fijados por ley”, informó Rodríguez ante los medios de difusión.

Rodríguez pidió que no se rompa la cuarentena, sin embargo, esa medida debe flexibilizarse debido a que la ciudadanía que vive de ingresos económicos diarios ya no puede acatarla.

Por otra parte respecto a las elecciones, el dirigente de los cocaleros señaló que ya existe el plazo y el TSE debe definir la fecha; asimismo el Ministerio de Relaciones Exteriores debe garantizar el voto de los bolivianos que residen en el exterior.

Rodríguez pidió que se cumpla su pedido y expresó “si no quieren al pueblo movilizado en las calles, tienen  que escuchar la voz del mismo pueblo”.

Entre el pronunciamiento también se pide que el Ministerio Público cumpla con la investigación de la masacre de Senkata y Sacaba, donde hasta la fecha no existe ningún aprehendido por ese hecho.

 “Las 6 federaciones del Trópico de Cochabamba y otras organizaciones sociales exigiendo nuestras demandas nos declaramos en estado de emergencia en defensa de la vida, la democracia y la patria”, concluyó Rodríguez.

Descargar

Descargar


Organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en distintas rutas de Argentina en reclamo de un salario universal para desocupados y trabajadores cuyos ingresos no logran contrarrestar la acelerada inflación. La protesta en decenas de rutas de las afueras de Buenos Aires y var...


México: sin dinero para las copias realiza sus currículums a mano y ¡recibe 30 ofertas de trabajo!

Currículum hecho a mano.

CCB / Viernes 22 de Julio de 2022

Aunque en el mundo hay muchísimas personas con bienestar económico, desafortunadamente hay otras a las que les cuesta el doble salir adelante. Pero la perseverancia, las ganas y los sueños son el motor necesario para no rendirse nunca, sin importar que tan malas sean las circun...