La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados piden al Gobierno se deje de ser una economía estatizada

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Martes 31 de Diciembre de 2019 - 12:06

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, aseguró este martes que el Gobierno de transición debe llevar adelante un modelo económico más abierto, dejando de lado la economía estatista, que según el mucho daño le hizo al país durante los últimos 14 años de Gobierno de Evo Morales.

“Hemos salido de 14 años de un modelo estatista, creemos que debemos crear un ciclo económico abierto, una seguridad jurídica adecuada y el clima de inversiones debe ser adecuado, para el sector privado y para el sector extranjero”; sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio boliviano aseguró que el modelo económico que se llevaba adelante con Evo Morales priorizaba la economía estatista, asegurando que aquello hizo mal al país puesto que se crearon varias empresas deficitarias.

No obstante Kempff, aseveró que no necesariamente se debe cambiar el modelo económico Social Comunitario Productivo, sino priorizar la seguridad jurídica para las empresas además de beneficiar un buen clima de inversiones.

Descargar

Descargar


Organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en distintas rutas de Argentina en reclamo de un salario universal para desocupados y trabajadores cuyos ingresos no logran contrarrestar la acelerada inflación. La protesta en decenas de rutas de las afueras de Buenos Aires y var...


México: sin dinero para las copias realiza sus currículums a mano y ¡recibe 30 ofertas de trabajo!

Currículum hecho a mano.

CCB / Viernes 22 de Julio de 2022

Aunque en el mundo hay muchísimas personas con bienestar económico, desafortunadamente hay otras a las que les cuesta el doble salir adelante. Pero la perseverancia, las ganas y los sueños son el motor necesario para no rendirse nunca, sin importar que tan malas sean las circun...