La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Minería posesiona a presidente interino de COMIBOL y directores de AJAM y SENARECOM

Ministro de minería y Metalurgia transitorio, Carlos Fernando Huallpa.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Noviembre de 2019 - 14:09

El ministro de minería y Metalurgia transitorio, Carlos Fernando Huallpa, este viernes posesionó al presidente interno de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL),director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM),  y directora ejecutiva nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

“Recomendar a la nuevas autoridades que haya lealtad, transparencia en el trabajo que van a realizar, decirles que no haya esa burocracia que ha habido dentro las entidades.   Indico también que todo el trabajo que van a realizar es al servicio del pueblo.”, expresó Huallpa a tiempo de la posesión de las nuevas autoridades.

Los posesionados fueron Joaquín Orlando Andrade Claros como presidente ejecutivo interino COMIBOL,  Álvaro Alejandro Herbas Blanco como director ejecutivo de SENARECOM, y Guicenia Guisela Patzi Ramos  como directora ejecutiva nacional de la AJAM.

Las nuevas autoridades juraron ante la biblia y la Constitución Política del Estado el cumplir con honor y responsabilidad las funciones que fueron encomendadas desde el gobierno de transición.

Por su parte, el nuevo director del SENARECOM expresó su agradecimiento al gobierno de transición y señaló que desde el ministerio de minería se recomendó desburocratizar los trámites y atender las demandas de los diferentes sectores mineros.

“Esperamos hacer un buen trabajo el tiempo que estemos;  y con toda seguridad las puertas totalmente abiertas para poder escuchar todas las preocupaciones que tienen nuestros diferentes sectores”, sostuvo Herbas.

Descargar

Descargar


Organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en distintas rutas de Argentina en reclamo de un salario universal para desocupados y trabajadores cuyos ingresos no logran contrarrestar la acelerada inflación. La protesta en decenas de rutas de las afueras de Buenos Aires y var...


México: sin dinero para las copias realiza sus currículums a mano y ¡recibe 30 ofertas de trabajo!

Currículum hecho a mano.

CCB / Viernes 22 de Julio de 2022

Aunque en el mundo hay muchísimas personas con bienestar económico, desafortunadamente hay otras a las que les cuesta el doble salir adelante. Pero la perseverancia, las ganas y los sueños son el motor necesario para no rendirse nunca, sin importar que tan malas sean las circun...