La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Murillo presenta audio que involucra presuntamente a Morales incitando al cerco de ciudades

Ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 19:41

El ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo, este miércoles en conferencia de prensa presentó un audio que involucra presuntamente al exmandatario Evo Morales donde conversa con un dirigente identificado como Faustino Yucra; el material dura aproximadamente tres minutos y, donde la voz, presuntamente de Morales, incita a cerco de ciudades y a bloqueos.

“Ese es Evo Morales; ese el humilde campesino que su pueblo creyó en él. Ese Evo Morales Haciendo terrorismo; hoy somos víctimas de Evo morales, 30.000 o 40.000 personas movilizadas manejadas por 10 o 15 personas con engaños, sufriendo en las carreteras, los están matando a ellos”, sostuvo Murillo ante los medios de difusión.

A su vez, el Ministro de Gobierno aseguró que en las próximas horas se presentará una denuncia ante las instancias internacionales correspondientes.

Murillo informó que el dirigente con quien conversa presuntamente Morales es Faustino Yucra que estaría involucrado en hechos de narcotráfico.

Por otra parte, Murillo aseguró que el audio presentado se obtuvo hace tres días y sería verídico y no estaría editado, en ese sentido señaló que se puede mandar a cualquier laboratorio para analizar si es real o no.  

Explicó que el mismo se obtuvo luego de que se aprendieran a varios cocaleros en Sacaba, tras la represión policial-militar que sufrieron los campesinos en esa región cuando con una marcha pacífica intentaban trasladarse hasta la ciudad de Cochabamba y de ahí marchar hacia La Paz, en respaldo al exmandatario Evo Morales y a las movilizaciones de la ciudad de El Alto.   

Descargar

Descargar


Organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en distintas rutas de Argentina en reclamo de un salario universal para desocupados y trabajadores cuyos ingresos no logran contrarrestar la acelerada inflación. La protesta en decenas de rutas de las afueras de Buenos Aires y var...


México: sin dinero para las copias realiza sus currículums a mano y ¡recibe 30 ofertas de trabajo!

Currículum hecho a mano.

CCB / Viernes 22 de Julio de 2022

Aunque en el mundo hay muchísimas personas con bienestar económico, desafortunadamente hay otras a las que les cuesta el doble salir adelante. Pero la perseverancia, las ganas y los sueños son el motor necesario para no rendirse nunca, sin importar que tan malas sean las circun...