La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CAF observa grandes fortalezas económicas en Bolivia que le permiten afrontar la crisis económica mundial

Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Octubre de 2019 - 13:34

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza, aseguró este jueves que la CAF observa en Bolivia Grandes fortalezas que le permiten soportar mejor la crisis económica mundial que atraviesa el mundo, entre ellas la guerra económica que cursan las dos potencias mundiales como China y Estados Unidos y la caída de los precios de las materias primas.

“Lo que nosotros vemos es fortalezas muy grandes en la economía boliviana, que le permite soportar mejor la crisis, nadie está totalmente blindado porque el impacto es muy fuerte en la región y afecta fundamentalmente a países que demandan productos de Bolivia”; sostuvo Carranza a la Agencia de Noticias CCB.

El presidente de la CAF aseveró que la crisis económica que atraviesa el mundo producto principalmente de la baja del auge de los precios altos de las materias primas y la guerra comercial que llevan adelante China y Estados Unidos, afecta de gran manera a la región latinoamericana, asegurando que, no obstante, el modelo económico boliviano, permite soportar de mejor manera esa crisis.

Sin embargo aseguró que esa crisis afecta al país en el sentido de que países que demandan productos de Bolivia, como Argentina y Brasil fundamentalmente, por lo que ello hace que exista un impacto negativo sobre la demanda externa y afecta negativamente a las empresas y productos bolivianos.

En ese sentido aseguró que si bien el modelo económico tiene grandes fortalezas, el mismo no blinda perfectamente al país, por lo que aseguró se debe trabajar en tareas pendientes como infraestructura, el mejoramiento de la productividad y la competitividad de las empresas e instituciones del país.

Aseguró que si se compara la productividad y competitividad de la región latinoamericana con Estados Unidos, se ve que la región fue desplazada puesto que el país del norte aporta con mucha productividad, innovación, tecnología, mientras que Latinoamérica, si bien logró invertir y generar fuentes de empleo, no logró reducir la brecha de productividad con Estados Unidos.   

Descargar

Descargar


Organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en distintas rutas de Argentina en reclamo de un salario universal para desocupados y trabajadores cuyos ingresos no logran contrarrestar la acelerada inflación. La protesta en decenas de rutas de las afueras de Buenos Aires y var...


México: sin dinero para las copias realiza sus currículums a mano y ¡recibe 30 ofertas de trabajo!

Currículum hecho a mano.

CCB / Viernes 22 de Julio de 2022

Aunque en el mundo hay muchísimas personas con bienestar económico, desafortunadamente hay otras a las que les cuesta el doble salir adelante. Pero la perseverancia, las ganas y los sueños son el motor necesario para no rendirse nunca, sin importar que tan malas sean las circun...