La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Asamblea Departamental aprueba Ley que prohíbe uso de bolsas plásticas en La Paz

Asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 14:05

El asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico,  la jornada del miércoles informó que en la Asamblea Departamental se aprobó la “Ley Departamental que prohíbe el uso de bolsas plásticas, plásticos de un solo uso descartable, botellas platicas en el departamento de La Paz”, misma que permitirá el 40% de reducción de esos elementos.

“Hemos trabajado una ley en la comisión jurídica que prohíbe todo uso, distribución, venta  de lo que conocemos como las bolsas nylon, las botellas pláticas los vasos e inclusive el plastoformo que sea de un solo uso (…) s logramos frenar todo esto, eso quitaría el 40% de estos elementos dañinos  para el medio ambiente en nuestro departamento”, aseguró Torrico a la Agencia de Noticias CCB.

La ley tiene la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y garantizar a la ciudadanía un ambiente adecuado para el vivir bien, reduciendo el impacto que los plásticos generan.

El asambleísta señaló que las empresas que trabajan con las botellas pet tienen conocimiento de la ley y deberán trabajar en un plan de contingencia para la reducción de plásticos en sus unidades de producción, el plazo sería de 45 días.

Por otra parte Torrico señaló que dentro de 30 días saldrá la reglamentación de la presente ley para que esta entre en vigencia.

Finalmente la autoridad señaló que anticipadamente, con la Cámara de Industrias, se realizaron trabajos conjuntos y estudios para que se implemente aditivos para que los plásticos  sean biodegradables y las comercializadoras no tengan que cambiar de maquinarias, por lo que aseguró que la norma habría sido consensuada con los sectores pertinentes.

Descargar

Descargar


Organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en distintas rutas de Argentina en reclamo de un salario universal para desocupados y trabajadores cuyos ingresos no logran contrarrestar la acelerada inflación. La protesta en decenas de rutas de las afueras de Buenos Aires y var...


México: sin dinero para las copias realiza sus currículums a mano y ¡recibe 30 ofertas de trabajo!

Currículum hecho a mano.

CCB / Viernes 22 de Julio de 2022

Aunque en el mundo hay muchísimas personas con bienestar económico, desafortunadamente hay otras a las que les cuesta el doble salir adelante. Pero la perseverancia, las ganas y los sueños son el motor necesario para no rendirse nunca, sin importar que tan malas sean las circun...