La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno reporta que en Santa Cruz el precio de la carne no se incrementó y anuncia sanciones para quienes especulen

Viceministro de Comercio Interno, Grover Nelson Lacoa.

Compartir

CCB / Martes 27 de Septiembre de 2022 - 13:38

El viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, informó este martes que según reportes desde Santa Cruz, se pudo evidenciar que el precio de la carne de res no sufrió incremento en sus costos para las amas de casa, por lo que señaló que conjuntamente el viceministerio de Defensa al Consumidor se realizarán operativos para sancionar a quienes especulen dolosamente con el precio.

“Los reportes que tenemos es que los mercados más grandes de Santa Cruz: El Plan 3000, Los Pozos,  La Ramada, el Mutualista y a la fecha no tenemos ningún incremento en el precio, lo que tenemos es una fracción de estos dirigentes que están pretendiendo aprovechar el momento para buscar incrementos”, sostuvo Lacoa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que al momento no existen razones suficientes ni valederas para incrementar el precio de la carne, por lo que conjuntamente con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario, se realizarán operativos para dar con quienes especulen con el precio de la carne y sancionar esos abusos para con la población boliviana.

Lacoa, señaló que en el país existe suficiente carne para abastecer en su totalidad el mercado nacional, además de que existe un saldo para la exportación de 16.000 toneladas de carne, de los cuales solo se exportó hasta la fecha 13.000 toneladas.

Señaló que el Gobierno ya se contactó con el sector de los carniceros para sostener una reunión y un diálogo para este día jueves, con el fin de que se trabaje en la demanda del sector y se pueda garantizar que no haya incremento de precios del producto.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...