La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro Montaño aclara que presidente de la ABC Henry Nina no huyó del país y trabaja con normalidad

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 13:21

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, aclaró este lunes que el presidente de la ABC, Henry Nina no huyó del país y que son falsas las denuncias que hicieron algunos asambleístas de oposición, respecto a que Nina hubiera salido del país, asegurando que el mismo está desarrollando con normalidad sus funciones.

“Ante los rumores que han existido de que el hermano Henry Nina estaría huyendo, eso es falso, es una noticia falsa, el día viernes nos hemos comunicado, el día de hoy me he vuelto a reunir, para preguntarle sobre el tema de la supuesta corrupción de la carretera Sucre-Yamparáez, y él sigue trabajando normal como todos los días”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que las puertas de la ABC y del ministerio están abiertas para la justicia y para las investigaciones de la denuncia de presuntos hechos de corrupción en la adjudicación de la doble vía Sucre - Yamparáez.

Así mismo, Montaño, dijo que no fue citado a declarar por la justicia y que, se encuentra presto para acudir al llamado de la justicia cuando se lo convoque para esclarecer este tema, ya que su gestión es transparente, remarcó el titular del Ministerio de Obras Públicas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...