La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno convoca al gobernador Quispe para garantizar construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero

Viceministro de Transportes, Israel Ticona.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 13:44

El viceministro de Transporte, Isarel Ticona informó este viernes que el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, convocó a una reunión con carácter de urgencia, para este 26 de septiembre a horas 17:00 en oficinas del MInisterio, al gobernador de La Paz, Santos Quispe, para garantizar la construcción y las contrapartes de aporte local de la carretera Río Seco – Desaguadero.

“El ministro de Obras Públicas hoy hace conocer de manera oficial una invitación al gobernador del departamento de La Paz para tratar la construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero”, dijo el viceministro de Transporte, Israel Ticona en conferencia de prensa a tiempo de mostrar en conferencia de prensa la nota de invitación a nombre del ministro Montaño.

Ticona recordó que esta cartera de Estado envió en dos oportunidades notas de invitación, el 12 y 19 de septiembre de este año, que a la fecha no fueron respondidas.

«Esta cartera de Estado tiene toda la predisposición (al diálogo) como caracteriza a nuestro Gobierno”, acotó.

La autoridad de Estado también explicó que se deben establecer las contrapartes de aporte local, que el Gobierno ya garantizó en una anterior oportunidad.

“Esta es una demanda (la carretera) legítima de nuestros hermanos del Suyu Ingavi de Markas, Ayllus y Comunidades Originarias (SIMACO) y también del departamento de La Paz», indicó.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...