La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno Invierte más de Bs500 millones para la construcción de la Planta Procesadora de Soya y silos en Santa Cruz

Gerente General de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) Franklin Flores.

Compartir

CCB / Martes 20 de Septiembre de 2022 - 13:52

El Gerente General de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimento (EMAPA) Franklin Flores, informó este martes que el Gobierno Nacional está invirtiendo más de 500 millones de bolivianos para la construcción de la Planta Procesadora  de Soya y Derivados  y Silos de acopio en la ciudad de Santa Cruz.

“La planta procesadora de Soya una industria que va apoyar directamente al sector productor primario, ahora el estado como tal, los bolivianos tenemos una planta que va procesar soya y sus derivados, está ubicado en el municipio de San Julián”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

Además la autoridad informó que al momento se garantizó la adjudicación para la construcción de un Silo en el Municipio de Pailón para el acopio de granos, además de que EMAPA ingresa en la siembra de maíz y arroz en el sector de la Chiquitanía.

Detalló que el monto de inversión es de más de 400 millones de bolivianos para la construcción de la planta procesadora de Soya en San Julian y otros Bs100 millones en la construcción de Silos para el acopio de maíz, trigo, arroz, entre otros, en esa ciudad, asegurando que Santa Cruz tendrá muchas obras que celebrar en su aniversario este próximo 24 de septiembre.

Se prevé que finales de este año e inicios del siguiente el departamento cruceño ya cuente con su propia planta procesadora de Soya que principalmente producirá torta de soya, entre otros derivados de ese producto.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...