La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FOFIM destinará Bs 40 millones para créditos mineros el 2019

Director General Ejecutivo del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), Juan Carlos Vizcarra.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 15:09

El director General Ejecutivo del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), Juan Carlos Vizcarra, informó el miércoles que para la próxima gestión se destinará 40 millones de bolivianos, aproximadamente, para créditos mineros, con ese monto se prevé beneficiar de 15 a 20 cooperativas del rubro.

“El dinero disponible para poder apoyar a las cooperativas la gestión 2019 son como 40 millones que tenemos (…) se va a cerrar con una buena mora, no va a ser muy alta, eso es lo que buscamos todos y una buena participación de la gente que quiera adjudicarse a un préstamo”, sostuvo Vizcarra a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte la autoridad informó que en esta gestión se desembolsó alrededor de 120 millones de bolivianos logrando beneficiar a 45 cooperativas que recibieron créditos con un interés del 6%, asimismo la mora de esos desembolsos estaría controlada.

El Director de FOFIM sostuvo que los prestamos llegan hasta 7 millones de bolivianos, donde cooperativas de auríferas, metálicos, no metálicos y los tradicionales, se benefician con el dinero para poder adquirir maquinarias y fortalecer su trabajo.

Uno de los requisitos principales para que las cooperativas accedan a ese tipo de créditos, es contar con una garantía real.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar