La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Invitan a la Tercera Feria de la Miel en Coroico donde se presentará a un domador de abejas

Autoridades organizadoras de la Feria de la Miel.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 14:05

El responsable del proyecto Apícola del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, René Villca, anunció que el sábado 8 de diciembre se llevará adelante la tercera Feria de la Miel 100% pura y natural en el municipio de Coroico de La Paz en el que participarán alrededor de 100 productores apícolas que demostrarán la variedad de los derivados de la miel de las abejas.

En la feria de Coroico se ofertará diferentes productos industrializados con miel, además participarán en concursos del panal con mayor peso, de evaluación de conocimientos de apicultura, de mejor stand y expositor, entre otros.

"Nosotros estamos trabajando con el apoyo del Estado (...) en temas de transformación de derivados de la miel. Por eso, en la feria tendremos champú de miel con romero, champú de miel con sábila, tenemos el jarabe de miel con propolio, jaboncillo, pomadas, polen, queque de miel, la torta de miel", detalló Villca.

Agregó que en esa feria participarán empresas de Cochabamba y Santa Cruz para ofertar equipos y maquinaria a los productores apícolas para mejorar su producción.

Según Villca, la producción anual de miel es entre 20 a 30 kilos por colmena anualmente y en Coroico cada productor tiene desde cinco hasta 60 colmenas.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar