La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Perú y Bolivia firman convenio interinstitucional para transferencia de conocimientos y capacitación

El ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, conjuntamente el presidente de la Cámara Minera del Perú, Cesar Gallardo.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 13:22

El ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, conjuntamente el presidente de la Cámara Minera del Perú, Cesar Gallardo, firmaron la jornada del miércoles un convenio interinstitucional de transferencia de conocimientos y capacitación entre los trabajadores y los actores mineros de ambos países, para el desarrollo de la minería entre ambos.

“Conjuntamente la Cámara Minera del Perú, se ha impulsado la firma de un convenio y esta firma nos involucra como actores privados, como actores mineros la transferencia de conocimientos y capacitación entre ambos”, sostuvo el Navarro en conferencia de prensa.

Por otra parte el Presidente de la Cámara Minera del Perú, Cesar Gallardo, aseveró que la firma de convenio permitirá intercambiar experiencias, conocimientos para que la minería de ambos países salga adelante, a partir del uso de las nuevas tecnologías.

“Podemos pues intercambiar experiencias, intercambiar conocimientos, de tal manera que la minería tanto de Perú como de Bolivia, deben intercambiar experiencias, conocimientos y de esta manera sacar adelante las industrias de la minería que se realiza en cada uno de nuestros países”, sostuvo Gallardo.    

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar