La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cuatro empresas estatales cerrarán la gestión con un promedio de Bs. 20 millones en utilidades

Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián.

Compartir

CCB / Martes 04 de Diciembre de 2018 - 15:10

La gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián, informó que cuatro empresas estatales como ser: Lácteosbol, Promiel, Empresa Boliviana de Almendras (EBA) y CARTONBOL cerrarán la gestión 2018 con un promedio de 20 millones de bolivianos en sus utilidades.

“Nosotros proyectamos que vamos a tener un promedio de 20 millones de utilidades en conjunto; estamos hablando de la empresa de almendras, la empresa de Lácteosbol, la empresa Promiel , la empresa cartones de Bolivia, Cartonbol, y las otras están en implementación”, aseguró Ballivián a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte Ballivián señaló que las empresas Lacteosbol, Promiel y EBA que en un inicio contaban con la ayuda del estado, actualmente se consolidaron, son autosostenibles  y generan sus propias utilidades, asimismo aportan al TGN y contribuyen con un porcentaje al bono Juancito Pinto.

A su vez la autoridad informó que a inicios del 2019 se pondrá en marcha la producción de cemento, que a la fecha tiene un avance del 95%, y se espera que en febrero del próximo año comience sus operaciones.

Finalmente Ballivián sostuvo  que desde el gobierno se espera que más empresas estatales se consoliden y de esa manera generen recursos para Estado.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar