La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte Pesado celebra fortalecimiento de puerto de Ilo y ve factible transportar carga por esa vía

Secretario Ejecutivo del Transporte Pesado Nacional, Edgar Tola.

Compartir

CCB / Martes 04 de Diciembre de 2018 - 14:21

El secretario ejecutivo del Transporte Pesado Nacional, Edgar Tola, aseguró el martes que su sector ve factible transportar carga por el puerto de Ilo, debido a la rapidez en la que son atendidos por el vecino país, de esa manera los choferes ya no se verían afectados por las arbitrariedades de los administradores de los puertos chilenos.

“Los compañeros siempre buscan donde los puedan atender lo más rápido, Ilo también van a usar como alternativa todos los transportistas, es una alternativa. Nosotros como transportistas no estamos para esperar días (…), yo apoyo ese puerto de Ilo, pero que sea viable, lo más rápido”, señaló Tola a la Agencia de noticias CCB.

La jornada pasada el presidente, Evo Morales, informó que Bolivia consolidó negocios con China, por lo que se exportará 40 toneladas de quinua al país asiático por el puerto de Ilo, dejando de lado a los puertos chile, situación que los choferes también ven con buenos ojos transportar carga por dicho puerto.

Por otra parte el dirigente de los transportistas manifestó que se debe de realizar las gestiones con las cancillerías de ambos países para que se les brinde seguridad en las carreteras, a su vez que se intensifiquen los controles en la parte peruana, siendo que al momento serían una de las dificultades principales que ya se viven.

Finalmente Tola manifestó su descontento con los puertos chilenos debido a las planificaciones que en su mayoría demoran bastante, y producto de ello los transportistas se encuentran varados  por la saturación de garajes y ello significa una pérdida económica grande para su sector.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar