La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABE celebrará su quinto aniversario generando $us 100 millones y realizará tres anuncios importantes para los bolivianos

Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Compartir

CCB / Martes 04 de Diciembre de 2018 - 13:27

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó la jornada del martes que, tras cinco años de su implementación en Bolivia, las recaudaciones llegarán a 100 millones de dólares, asimismo señaló que en su quinto aniversario, que será en este mes de diciembre, se realizarán tres anuncios importantes para los bolivianos y las bolivianas.

“El tema financiero no deja de ser importante, ya estamos alcanzando los 100 millones de recaudación con el proyecto, y este es un índice clarísimo  que muestra que el satélite se va a pagar solo y que al cabo de los 15 años  le va  a salir gratis al país”, sostuvo  Zambrana a la Agencia de Noticias CCB.

A su vez la autoridad aseveró que de los 100 millones de dólares de recaudación, alrededor  de $us 84millones se destinarán para la deuda que se tiene por el satélite Túpac Katari.

Por otra parte Zambrana informó que con el satélite Túpac Katari, de manera significativa,  se avanzó en las telecomunicaciones, tanto en el servicio de televisión y la televisión digital que ya es universal en Bolivia, asimismo se avanzó en el internet y la telefonía móvil tanto en la ciudad y en las áreas rurales.

Finalmente el Director de ABE enfatizó que en este año se recaudó 26 millones de dólares, y se tiene a Colombia como uno de los países al que se le brinda cobertura satelital.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar