La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Reportan que Bolivia pierde más de $us 220 millones anualmente por contrabando de bebidas

Bebidas alcoholicas.

Compartir

CCB / Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 14:56

La presidenta de la Cámara Nacional de Bebidas, Karina Herbas, informó la jornada del lunes que producto del contrabando de bebidas, Bolivia pierde anualmente más de 220 millones de dólares, generando un daño significativo en la economía del país.

“Es más de 220 millones de dólares que Bolivia pierde por el ingreso de bebida ilegal, con ese dinero, yo creo que podríamos hacer más escuelas, más hospitales, invertir mucho más en el desarrollo del país, pero estas grandes mafias que se encargan de meter todo este producto ilegal, se llevan toda la plata haciendo que nuestro país pierda oportunidad de crecimiento”, señaló Herbas a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte informó que solo entre el departamento de La Paz y El Alto, semanalmente gracias a los operativos que se realizan en coordinación con las alcaldías municipales y SENASAG se registra el decomiso de dos mil botellas adulteradas y de contrabando; que en su mayoría son comercializados en tiendas y locales muy concurridos.

A su vez informó que desde la Cámara Nacional de Bebidas se realizan gestiones para que expertos en identificación de  bebidas adulteradas vengan al país y capaciten a funcionarios y personal de distintas instituciones que se dedican al decomiso de bebidas que ingresan por contrabando.

Desde el gobierno y las alcaldías municipales por fiestas de navidad y año nuevo se intensificarán los operativos de control en puntos estratégicos de comercialización de productos como: bebidas, panetones, galletas, roscas navideñas y otros, para que la gente no consuma los mismos que son de dudosa procedencia y no cuentan con su respectivo registro sanitario.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar