La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alrededor de 5 mil microempresas se beneficiarían con el fideicomiso de Bs. 21 millones

Director Ejecutivo de Insumos Bolivia, Yosep Tapia Gutierrez.

Compartir

CCB / Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 13:12

El director Ejecutivo de Insumos Bolivia, Yosep Tapia Gutierrez, informó el lunes que alrededor de 5 mil pequeñas y microempresas se beneficiarían con el fideicomiso que se aprobó el sábado pasado el Gobierno, para fortalecer y beneficiar a las Mypes en la compra de insumos, tecnología y producción.

“Básicamente microempresarios y artesanos de 5 complejos productivos que han sido priorizados por el ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el complejo productivo textil, cuero, metal mecánica, madera, alimentos (…) estos recursos calculamos que van a poder llegar a unos 5 mil mypes y artesanos”, sostuvo Tapia a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que en aproximadamente un mes los artesanos y microempresarios de podrán acceder al fideicomiso, luego de que se pueda encarar todas las acciones administrativas y financieras, para analizar las demandas de los microempresarios.

Tapia aseveró que cada microempresario podría acceder aproximadamente a 20 mil bolivianos teniendo en cuenta sus necesidades y el mismo se aprobaría luego de un análisis de las prioridades de las microempresas y artesanos del país.

La autoridad aseveró que en el país al momento existirían 120.000 pequeñas y microempresas y de ellas alrededor de 5 mil podrán beneficiarse con este fideicomiso que tiene una duración de 5 años según aseveró Tapia.         

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar