La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB posterga diálogo con Gobierno sobre el pago del segundo aguinaldo

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillen.

Compartir

CCB / Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 12:44

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillen, informó este lunes que el diálogo previsto para este lunes entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) se postergó sin fecha a solicitud del ente matriz de los trabajadores.

"Lastimosamente hemos recibido una nota al final de la tarde del viernes, donde la COB nos pide la postergación de esta reunión que la habíamos citado para hoy a las ocho de la mañana", sostuvo Guillen en una conferencia de prensa.

El Ministro de Economía lamentó que la Central Obrera Boliviana, no muestre el interés necesario para solucionar las diferencias que existen entre los empresarios privados y los trabajadores y encontrar caminos que permitan el pago del segundo aguinaldo, ingresando en consenso entre todos los sectores.

"Creemos que las condiciones de pago debemos definirlas para ver cuáles van a ser los mecanismos de pago y, lastimosamente, con esta nota de postergaciones, lo único que se hace es dilatar este tratamiento", enfatizó.

En su último ampliado llevado adelante las semanas pasadas, la COB determinó no aceptar el pago de un porcentaje del segundo aguinaldo en productos nacionales, como se planteó en una reunión que sostuvieron el Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, tampoco se aceptó que el mismo se pueda pagar hasta el mes de marzo.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar