La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno pide a la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz presentar propuesta sobre censo antes de ir a paros

Viceministro de Autonomías Álvaro Ruiz.

Compartir

CCB / Martes 06 de Septiembre de 2022 - 14:12

El viceministro de Autonomías Álvaro Ruiz, le pidió este martes a los miembros de la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz y al rector de la UGRM, que antes de estar convocando a movilizaciones y cabildos deberían estar trabajando en complementar su propuesta técnica de realización del censo, en vez de fomentar acciones en contra de la economía de los cruceños.

“Lo lógico es que ellos primero presenten su propuesta antes de llevar a medidas de presión, pero hay que recordarles al rector de la universidad de Santa Cruz, que ellos fueron los que decían que tenían ya una propuesta, si ellos hubieran dicho una propuesta luego de que nos presenten sería otra cosa (…) ellos llevan adelante paros y hasta el día de hoy no tiene propuesta”, sostuvo Ruiz a los periodistas.

La autoridad señaló que el Gobierno y el INE están abiertos al diálogo y que es necesario que las propuestas que se presenten sean totalmente técnicas, dejando de lado lo político y apostando por un diálogo sincero y de manera técnica.

Cuestionó que el rector de la UAGRM y el comité interinstitucional se encuentren convocando a movilizaciones y paros cívicos, sin aun siquiera presentar su propuesta de censo para el 2023 tal y como ellos quieren que se lleve adelante, por lo que señaló que son ilógicas las acciones de dichas instancias cruceñas.

Las declaraciones las dio antes de ingresar a la socialización del cronograma censal para el año 2024, a las organizaciones sociales del Pacto de Unidad en el marco de las actividades hacia el Censo de Población y Vivienda.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...