La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Utilidades de las empresas hasta noviembre crecieron en un 4.5% con relación a la gestión pasada

Presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

Compartir

CCB / Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 15:19

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el jueves que hasta noviembre de esta gestión las utilidades de las empresas tuvieron un crecimiento del 4.5%, con relación a la gestión pasada, asegurando que el principal motor de crecimiento fue la demanda interna del país sin contar otros factores que también incidieron en el mismo.

“En el impuesto a las utilidades tenemos justamente un crecimiento de un 4.5% (…) en este caso el impuesto a la utilidad, nosotros ya hemos recaudado 9.875 millones de bolivianos (…) en términos de porcentaje hay un crecimiento de 4.5%, por tanto quiere decir que las empresas están generando ganancias”, sostuvo Cazón.

La autoridad explicó que el año pasado en el mismo periodo, hasta noviembre, se habría tenido una recaudación por concepto de utilidades de las empresas 9.450 millones de bolivianos y que ruante esta gestión hasta el mes de noviembre se recaudó alrededor de Bs. 9.875 millones, existiendo un crecimiento de 425 millones de bolivianos.

Por otra parte Cazón explicó que ese crecimiento principalmente se debe a la demanda interna del país y que las entidades que mayor ganancia presentan son las empresas, entre ellas pequeñas, medianas y grandes.

En total las recaudaciones hasta noviembre de esta gestión y tomando en cuenta solo el mercado interno, la autoridad aseveró que se recaudó alrededor de 32.105 millones de bolivianos, siendo que el año pasado hasta la misma fecha en total se recaudó Bs. 30.906 millones existiendo un crecimiento en esta gestión de 3.9%.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar