La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro Montaño desmiente aseveraciones de diputado Arce y le pide que se rectifique en sus declaraciones

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Martes 06 de Septiembre de 2022 - 13:21

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, desmintió este martes las denuncias de que un supuesto asesor suyo estuviera agendando reuniones en el caso “coimas en la ABC”, con una certificación de la Cámra de Diputados donde se indica que el señor Freddy Mamani no es y nunca fue su asesor y menos su funcionario, por lo que pidió al diputado Hector Arce rectificarse de sus declaraciones.

“Señor diputado Hector Arce, usted me acusó de que el señor Freddy Mamani ha sido mi asesor, y yo le respondo con la firmeza y sencillez que me caracteriza (…) en mi caso como hombre de bien muestro nuevamente a la sociedad, este certificado de la Cámara de Diputados, que nunca ha sido mi funcionario, menos aun mi asesor el señor Freddy Mamani, es una vil mentira y que pese a pasar días ya, usted no ha rectificado”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

Por otra parte aseveró que un director de la Gobernación de Chuquisaca de nombre Maguiver R. de igual forma con otra mentira, trata de involucrar a su persona, aseverando que el Ministro se habría embolsillado dinero que esa gobernación habría desembolsado para la carretera Sucre-Yamparáez, lo cual aseveró que es totalmente falso.

Montaño explicó que en acuerdos con la Gobernación de Chuquisaca se habría establecido que la contraparte para la carretera, dicha instancia lo desembolsaría una vez que se haya ejecutado el 80% de préstamo de la CAF, situación que aún no sucede, por lo que señaló que no existe la posibilidad que se haya embolsillado dinero de la gobernación, cuando esta ni siquiera dio al momento su contraparte para dicha carretera.

En ese marco la autoridad señaló que esperará pacientemente que ambas autoridades que pretendieron involucrarlo en el supuesto caso de corrupción en la ABC, se rectifiquen o muestren pruebas fehacientes sobre sus afirmaciones, caso contrario iniciará las acciones que correspondan.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...