La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El sector de la Industria paceña creció en un 4.5% durante esta gestión

Vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic

Compartir

CCB / Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 14:51

El Vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic, informó el jueves que el sector industrial del departamento de la ciudad de La Paz, creció aproximadamente en un 4.5% durante esta gestión, asegurando que esa cifra en menor en comparación del año pasado que se alcanzó un punto más de crecimiento.

“Hemos crecido un 4,5%, biene creciendo la industria en La Paz, estamos un poquito menos que el año pasado (…) algo que hemos visto con preocupación es que las utilidades de esas 300 empresas en todo el país, han caído”, sostuvo Blazicevic en conferencia de a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte el representante de las industrias en La Paz aseveró, con relación al diálogo que entablaron el Gobierno con los empresarios privados, que al momento continúa en un cuarto intermedio, que es preocupante que el Gobierno hasta la fecha no los haya convocado nuevamente a la reanudación del diálogo.

A su vez manifestó que la propuesta del Gobierno de pagar el beneficio en un porcentaje en especie no es objetiva teniendo en cuenta que algunos sectores como el suyo que produce cerveza, no podrá pagar a sus trabajadores con licor, por lo que la misma fue rechazada por su sector.

El representante de los industriales también aseveró que una de las propuestas del sector fue que el beneficio se pague de manera sectorial, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido cada uno de los sectores tanto de la industria como del comercio entre otros.       

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar