La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte Pesado denuncia abuso de policías en la emisión de boletas de infracción en trancas del país

Exdirigente del Transporte Pesado Nacional e Internacional, Edgar Tola.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 14:13

El exdirigente del Transporte Pesado Nacional e Internacional, Edgar Tola, denunció arbitrariedades en la emisión de boletas de infracción en las trancas del país, asegurando que existen abusos por parte de los policías, siendo que las multas ascienden a más de 200 bolivianos por boleta de infracción.

“Lamentablemente hay mucho abuso de parte de la policía boliviana en los diferentes retenes que hay en la carretera boliviana (…) al transportista honesto le dan boletas de infracción, como camioneros, no estamos de acuerdo con este abuso de la policía boliviana”, sostuvo Tola a los periodistas.

El exdirigente, señaló que en el retén de Confital, hay mucho abuso por parte de la policía boliviana, donde se reparten boletas de infracción como casinos, asegurando que ello merma de gran manera la economía del transportista nacional, puesto que las multas ascienden a más de 200 bolivianos y existen conductores con multas de hasta 4.000 y 5.000 bolivianos.

Pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y hacer caso de las peticiones del sector de levantar controles en algunos retenes donde los policías realizan abusos a los transportistas.

Por otra parte denunció que en el marco de los controles existen personas que les preguntan qué tipo de carga llevan, hacia dónde y kilómetros adelante son víctimas de atracos, situación que ya es insoportable para el sector.    

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...