La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia inicia construcción de línea de transmisión en territorio argentino para exportación de electricidad

Ministro de Energía, Rafael Alarcón.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 14:39

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó el miércoles que ya se habría iniciado la construcción de la línea de transmisión en territorio argentino para la consolidación de la exportación de energía eléctrica al país vecino y se espera consolidar el mismo hasta el primer semestre de la siguiente gestión.

“En electricidad estamos ya con materiales en la zona del almacén de pastoral en la Argentina, trabajando en la construcción de la línea, nosotros esperamos el primer semestre del siguiente año consolidar nuestra línea de interconexión y a partir de ahí comenzar a vender energía” sostuvo Alarcón a la Agencia de Noticias Comunicadores Construyendo Bolivia (CCB).

La exportación de energía eléctrica a la Argentina en una primera instancia se hará de aproximadamente 120 megavatios y posteriormente se consolidará la misma hasta llegar a 1.000 megavatios.

Por otra parte la autoridad aseveró que al momento también se trabaja con los estudios de factibilidad para la exportación de electricidad a los países de Brasil, como también Paraguay, países con los cuales se tienen tratativas muy adelantadas y los resultados de dichos estudios se conocerían la siguiente gestión.

“A nivel de estudios estamos trabajando tanto con Brasil como con Paraguay una posible interconexión, los resultados recién los tendremos el siguiente año (…) estamos trabajando en estudios y una vez que estén concluidos podemos sentarnos a negociar con los países”, acotó la autoridad.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar