La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Morales presenta libro que refleja la estabilidad económica de Bolivia en los últimos 12 años

Primer Mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales.

Compartir

CCB / Martes 27 de Noviembre de 2018 - 14:27

El primer Mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales, en un acto organizado por el Ministerio de Economía, presidido por el jefe de esa cartera Mario Guillén, el martes  presentó el libro “12 años de Estabilidad Económica en Bolivia”, que refleja la estabilidad y el modelo económico del país desde que asumió la presidencia.

“Hemos bajado bastante la pobreza y extrema pobreza (…) nosotros sabemos que es producto de la lucha del pueblo boliviano, la lucha de los movimientos sociales, pero también una lucha en base a un programa, felicitar al hermano, Guillén por este libro que hay que difundir.”, sostuvo Morales.

El jefe de Estado destacó los logros alcanzados desde que asumió el poder, hace 12 años, asimismo destacó el modelo económico y la nacionalización de los recursos naturales como una de las medidas más importantes para el crecimiento de la economía.

Por otra parte Morales hizo referencia a las debilidades que aún se debe trabajar en el país, como la lucha contra el contrabando, uno de los factores principales que afectan a la economía de Bolivia y por otra parte el hecho de no contar con una salida al Océano Pacifico.

Morales recordó que en pasados años grupos oligárquicos que no pensaban en Bolivia, apoyados por las transnacionales, hicieron perder mucho al país, no obstante hoy en día el país tiene mucha esperanza en torno a la diversificación de su economía.

Finalmente la autoridad aseveró que Bolivia continuará creciendo en los siguientes años, porque tiene un plan a largo plazo, pensado y trabajado por todo el pueblo boliviano, con la participación de los movimientos sociales.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar