La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ATT interviene 14 estaciones de radio ilegales en El Alto y decomisa equipos valuados en Bs2 millones

Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT, Dr. Néstor Rios.

Compartir

CCB / Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 13:36

El director Ejecutivo de la Autoridad de Regluación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Nestor Rios, informó este miércoles que tras operativos realizados en la ciudad de El Alto se pudo intervenir 14 estaciones de radio ilegales en esa ciudad, logrando decomisar varios equipos de telecomunicaciones.

“Hemos realizado un operativo en la ciudad de El Alto, 100% exitosa, 14 frecuencias radiales ilegales, han sido efectivamente intervenidas, hemos logrado secuestrar equipamientos, que eran usados para emitir señales de manera ilegal”, sostuvo Rios en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que se inició con una nueva estrategia de intervención en la que se incluye no solo secuestrar los equipos de las radios ilegales, sino también iniciar los procesos penales correspondientes contra quienes son los propietarios de dichas emisiones ilegales, puesto que causan un daño al Estado y ponen en riesgo, inclusive el espacio aéreo al emitir señales radiales de manera ilegal en el espectro magnético.

Por otra parte señaló que los equipos decomisados que constan de computadoras, consolas y equipos de radiotransmisión son valuados en aproximadamente 2 millones de bolivianos, generando de esta manera gran daño a las actividades ilegales de transmisión radial en el país.

Detalló que los operativos se trasladarán a todos los departamentos del país con un equipo técnico y preparado para llevar adelante los objetivos de la ATT.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...