La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados esperan reunirse con el Gobierno para tratar pago de doble aguinaldo para su sector

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Grover Alejandro Gutiérrez.

Compartir

CCB / Lunes 26 de Noviembre de 2018 - 15:10

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Grover Alejandro, informó la jornada del lunes que su sector se encuentra a la espera de reunirse con el Gobierno y tratar el tema del segundo aguinaldo para su sector, no descartan en un ampliado tomar medidas, en caso de no ser convocados.

“Estamos esperando una reunión con el señor ministro de Economía, Mario Guillén, no tenemos la suerte de que nos atienda, parece que la preferencia gubernamental está para atender a los Empresarios Privados. Pasado mañana es el Congreso de la Federación Nacional de Rentistas  Mineros, ojala no salga ninguna resolución de movilización”, sostuvo Alejandro.

El representante de los jubilados informó que el pasado 6 de noviembre se reunión con el ministro de Economía, Mario Guillén y con el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, y desde esa fecha hasta ahora no fueron convocados para determinar si el pago del segundo aguinaldo para su sector es factible o no.

A su vez informó que el próximo miércoles se llevará a cabo un ampliado con los rentistas mineros y advirtió que tomarán determinaciones acerca de ese tema, por otra parte en caso de no ser convocados llamarán a un ampliado nacional para asumir medidas, finalizó el representante de los jubilados.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar