La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios se encuentran a la espera de que el Gobierno los convoque al diálogo por el doble aguinaldo

Presidente de la Federación Departamental de Micro y Pequeñas Empresas (FEDEMYPE), Néstor Conde.

Compartir

CCB / Lunes 26 de Noviembre de 2018 - 13:51

El presidente de la Federación Departamental de Micro y Pequeñas Empresas (FEDEMYPE), Néstor Conde, informó el lunes que su sector que se encuentra aun a la espera de que el Gobierno los convoque a un diálogo para tratar el tema del doble aguinaldo siendo que su sector no fue parte de las negociaciones con el Gobierno donde se negocia el pago del beneficio en productos y en plazos.

“Ahora hemos enviado una nota al Gobierno para que nos puedan considerar para ser parte de las negociaciones (…) vamos a pedir que se haga un análisis minucioso acompañado por el Ministerio de Trabajo, empresa por empresa, para ver la factibilidad de ese pago del segundo aguinaldo”, sostuvo Conde a la agencia de noticias CCB.

El dirigente aseveró que en caso de que no se haga caso el pedido de reunión por parte del Gobierno, ratificarán el no pago del doble aguinaldo debido a que no se encuentran en las condiciones de pagar el beneficio a sus trabajadores.

Por otra parte el dirigente aseveró que los preacuerdos a los cuales se habrían arribado con el Gobierno y un sector de los microempresarios, no tiene validez para su sector, que según Conde aglutina a todas las unidades productivas del País.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar