La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

NAABOL asegura que finiquitos a trabajadores se cancelará una vez concluya procesos laborales en la justicia

Autoridades de NAABOL.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Agosto de 2022 - 17:21

El director de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), Elmer Pozo, informó este lunes que la liquidadora de la ex-Sabsa, pagará los finiquitos a los más de 600 trabajadores que demandan dicho pago, tras que concluya los procesos laborales que instauraron ante la justicia, los mismos exfuncionarios, para percibir sus pagos de finiquitos.

“Estas demandas están siendo seguidas por la liquidadora de Sabsa, ya salieron las sentencias que corresponde en Santa Cruz, Cochabamba, lo que estaría realizando el liquidador de Sabsa, estaría agotando las instancias, entonces cuando se ratifique la sentencia se puede cancelar”, sostuvo Pozo en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que al momento la liquidadora canceló un total de 12.5 millones de bolivianos se pagó a 176 extrabajadores de Sabsa y tras que finalice los procesos laborales en los juzgados de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, se procederá a pagar a los restantes exfuncionarios.

Pozo detalló que en el caso de una extrabajadora que se demostró que tenía una enfermedad base, la empresa estatal procedió a la reincorporación y la misma se encuentra realizando al momento su declaración jurada para volver a ser funcionaria.

Por su parte los extrabajadores de la ex-Sabsa anunciaron que radicalizarán sus medidas de presión con el armado de carpas frente a las oficinas de Naabol, con el fin de presionar y que el Estado cancele los finiquitos a los 670 exfuncionarios que al momento se encuentran en estado de emergencia en los tres departamentos.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...