La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios de La Paz celebran 25 años de vida generando el 80% de empleos en el departamento

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Javier Calderón.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 13:47

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Javier Calderón, informó el viernes que este domingo cumplirán 25 años de vida institucional, asegurando que en ese tiempo hasta la fecha se aporta al departamento con el 80% de empleos estables, además de que su trabajo aporta al PIB del país más de 5%.

“Nosotros generamos el 80% del empleo formal en este país de esa manera ocurre en el departamento de La Paz (…) el aporte al PIB es muy importante, poco más allá del 5 por ciento este último año, porque hemos tenido una mejora en las exportaciones de oro principalmente”, sostuvo Calderón a la Agencia de Noticias CCB.

A su vez, aseveró que en la ciudad de La Paz se encuentran inscritas en FUNDEMPRESA, alrededor de 60 mil empresas, asegurando que de las cuales la mayoría son pequeños emprendimientos siendo que en la ciudad paceña, una gran  mayoría de las mismas son pequeñas y medianas.

Indicó también que en los últimos años las empresas privadas crecieron en la ciudad de La Paz, pero con mucho altibajos en lo económico, asegurando que en muchos casos las que se aperturan cierran en un corto tiempo, asegurando que se debe fortalecer el emprendimiento de los ciudadanos, para que los mismos se mantengan y no tengan que cerrar por dificultades económicas.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar