La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Carniceros niegan que fiscalizados por Impuestos Nacionales sean mayoristas y continúan en emergencia

Secretario Ejecutivo de la confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia, Jose Luis Ramos.

Compartir

CCB / Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 15:34

El  secretario Ejecutivo de la confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia, Jose Luis Ramos, negó que en su sector exista comerciantes mayoristas, tal como lo aseveró la jornada pasada el presidente de Impuestos Nacionales Mario Cazón, asegurando que esa entidad debe comprobar y demostrar que existen comerciantes mayoristas en su gremio.

“Nosotros manejamos carne en la cadena de comercialización, todas las ventas que ejecutamos es para el ganadero, nos dan a crédito incluso la carne y no nos dan ningún comprobante de pago, nos cobran a libreto; entonces mal estaría diciendo impuestos nacionales que nosotros somos los mayoristas”, sostuvo el dirigente de los carniceros.

Por otra parte el Ramos aseveró que en el ampliado llevado a cabo la semana pasada se determinó llevar sus reclamos a oídos del presidente Morales, en una reunión programada para este próximo 7 de diciembre, para hacer conocer los abusos que viven algunos pequeños carniceros especialmente en la ciudad de Santa Cruz.

El dirigente aseveró que en caso de que no se logre ninguna solución durante la reunión que sostendrán el 7 de diciembre con el Ministro de Economía, se activaría una gran marcha desde Santa Cruz hasta la ciudad de La Paz, con desabastecimiento del producto.

Por otra parte Ramos aseveró que el Gobierno debería fiscalizar a los grandes distribuidores de carne del país y no a los pequeños que venden en mercados y centros de abasto en las ciudades, aseverando que esos no son grandes.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar